El libro "Talía y la llave de oro"CARTA AL LECTOR

 

Estimado lector;

Muchas gracias por haber escogido esta pequeña historia mezcla de realidad y fantasía.

Talía y la llave de Oro es un cuento pensado para padres separados con hijos pequeños y se plantea como un diálogo y una reflexión entre ambos. Detrás de estas líneas quedan muchas horas de apoyo profesional y de personas extraordinarias  que me han ayudado a escribir lo que los hijos en estas circunstancias necesitan oír, por encima de aquello que los padres y madres separados deseamos contar.

La necesidad de encontrar un cuento apropiado para mis hijas hizo que una noche de invierno surgiera la historia de Talía. Los niños necesitan verse reflejados en sus cuentos para escuchar el mensaje y poner en práctica la lección aprendida. Las lecturas clásicas no muestran la auténtica realidad de los príncipes y princesas del siglo XXI: su indefensión ante el dragón del desamor de los padres. Como haría San Jorge, rescatemos a estos príncipes y princesas de ese horrible dragón, no mediante una espada, sino con una bonita historia.

El cuento de Talía y la llave de oro sucede una tarde en que las niñas están con su mamá, y  por ello habla la madre y es su entorno el que se describe. Sin embargo, las alusiones al amor de ambos padres por los hijos es una constante. Detrás de esta historia de fantasía se esconden tres objetivos: que los hijos se sientan muy queridos, reforzar su autoestima y darles herramientas para superar la tristeza.

Gracias de nuevo por leerme y por entender lo que está escrito con tinta invisible en los márgenes de este cuento.

Estefanía Salazar