Estefanía Salazar Yanes

ESTEFANIA SALAZAR YANES

Estefanía Salazar Yanes es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó numerosos cursos de Arte y Patrimonio entre los que destacan sus cursos de doctorado en Arte del Renacimiento y Barroco (SSXVI-XVIII). Es Master en Museología por el Istituto per lÀrte e il Restauro, Florencia; Y Magister en Museografía y Exposiciones, por la Facultad de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid).

Su formación académica  se completa con la asistencia a numerosos cursos tanto de Historia, como de Arte, Museos y  Patrimonio, en ciudades como Florencia, Cantabria, Madrid, y  Nueva York (Metropolitan  Museum  y  Cooper-Hewitt Museum).

Completa su formación en Humanidades con estudios de Paleografía en la Universidad Complutense de Madrid, y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Cuenta con un amplio currículo profesional como experta en museos, habiendo realizado trabajos de investigación como Técnico Superior en el Museo del Traje de Madrid, y en  el Museo del  Ejército. Fue Becaria del Museo de América de Madrid. Completa su experiencia profesional con colaboraciones en  el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,  en el Museo del Prado, Madrid, y en el ASU Art Museum de  Arizona , USA.

Como crítica de arte, ha realizado numerosos trabajos de investigación y  catalogación de objetos artísticos, y de pintura para salas de subastas y galerías de arte.

Es Experta Universitaria en Criminología por la UNED y Master en Criminología Psicosocial por la Universidad Complutense.

Su faceta como escritora de literatura infantil arranca de esta pequeña obra “Talía y la Llave de Oro”, en la que  entremezcla tanto su formación como Historiadora del Arte, como su interés por lo psicosocial.  Historia, Arte, Música y  Mitología, se combinan con principios de solidaridad e integración  social, con el  objetivo de ayudar a cualquier niño a superar  el dolor tras la separación de sus padres.

En la actualidad prepara la edición de su segundo título “El Método Espantamonstruos Freud”, un cuento  para ayudar a  combatir el miedo en niños entre 3 y 6 años.