Diferentes medios de comunicación se han interesado por el cuento de “Talía y la llave de oro” y cómo puede ayudar a los hijos de padres separados.

 

entrevista-en-El-Imparcia-estefania-salazarEntrevista en EL IMPARCIAL :  “Talía y la llave de oro, la historia que cambiará la vida de los niños de papás separados”

20/12/2013.

“Estefanía, ¿a qué público lo has dedicado?
A niños de 3 a 6 años hijos de padres separados, aunque también puede ser muy útil cuando fallece alguno de los progenitores, o uno de los padres vive fuera por trabajo. Une en las distancias. Pero creo que es un libro que deberían leer todos los niños.
Creo que es un cuento que “cura”, reconforta algo a los hijos, se acerca a su dolor. Los niños se sienten identificados con las cosas que les suceden a los personajes de la historia. Recordar esa angustia de no saber qué leer a mis hijas es lo que me llevó a hacer esta nueva edición.”

Leer la entrevista completa (+)

 

Entrevista en ABC  :  “Una separación desde la mirada de un niño”

Entrevista en diario ABC  "Talía y la llave de oro"07/09/2013

“La protagonista del relato es Talía, musa de la comedia en la mitología griega, que irrumpe en las vidas de Lala y Lili para acompañarlas hacia ‘Alegría’, un lugar de fantasía en el que ambas hallarán las herramientas necesarias para superar sus miedos y vencer la tristeza por la ruptura de sus padres. Estos elementos son la historia, el arte, la mitología y la música. El enfoque infantil de la obra no excluye de la misma a los progenitores, como insiste Estefanía, “Talía y la llave de oro pretende ser un instrumento para que los padres logren mantener el vínculo familiar pese a no existir ya relación entre ellos”, añade.”

Leer la entrevista completa (+)

 

 

 

EL CONFIDENCIAL.COM :   “Talía y la llave de oro”, un cuento alentador para hijos de padres separados

Artículo en "elconfidencial.com" sobre Talía y la llave de oro07/09/2013

“Asesorada por psicólogos, pediatras, pedagogos y educadores infantiles, la autora, crítica de arte, cuenta, en “Carta al lector”, con la que inicia la obra, que su propósito ha sido “escribir lo que los hijos, en estas circunstancias, necesitan oír, por encima de aquello que los padres separados deseamos contar”.

“Los niños necesitan verse reflejados en sus cuentos para escuchar el mensaje y poner en práctica la lección aprendida”, según Estefanía Salazar, quien considera que las lecturas clásicas “no muestran la auténtica realidad de los príncipes y princesas del siglo XXI: su indefensión ante el dragón del desamor de los padres”.”

Leer el artículo completo (+)

 

 

 


 

EL CORREO.COM :  ‘Talía y la llave de oro’, un cuento para niños de padres separados

Reportaje en ELCORREO.COM11/09/2013

“Una noche comencé a contarles un pequeño cuento antes de dormir”, explica Estefanía, “se me ocurría sobre la marcha pero no tardé en advertir que estaba funcionando”. El entusiasmo con el que Olimpia y Gala, que hoy tienen cinco años, se implicaron en la historia le animó a compartir su experiencia con otros padres inmersos en la misma situación. Así nació la idea de ‘Talía y la llave de oro”, un proyecto que ve ahora la luz en forma de un libro interactivo que ella misma ha editado bajo la marca ‘Pulga y Garrapata’ y con ilustraciones de Xisca Solera.”

Leer el reportaje completo (+)